Vídeo: Messi «resucitó» para salvar al Barcelona

El crack argentino se reencontró con el gol, el mismo día en el que Jesús abandonó el mundo de los muertos, para mantener a los catalanes en la pelea.

Pese a que no hubo el mismo respaldo de la afición como en otros partidos, Barcelona hizo valer su condición de local para derrotar (2-1) al Athlectic Bilbao en un compromiso disputado en el mítico Camp Nou, en el cierre de la jornada dominical en la fecha 34 de Liga Española.

Con esta sufrida victoria, los dirigidos por Gerardo Martino suman nuevamente de a tres, llegan a 81 puntos, trepan a la segunda posición de la tabla y se mantienen en la pelea por el título, que sigue siendo en primera mano de Atlético de Madrid y Real Madrid, que no jugó este fin de semana.

El primer episodio se cerró con la igualdad a ceros y se desarrolló tal cual han sido los últimos encuentros del Barça: con mucha posesión para ellos y demasiado peligro de gol del rival. Los catalanes tuvieron mayor tiempo la pelota, sin embargo las opciones claras de gol fueron para ambos conjuntos y cualquiera de los dos pudo irse al descanso con ventaja en el marcador.

Al final los protagonistas de la primera parte fueron los palos y los porteros, que estuvieron concentrados para evitar que hubiera anotaciones. Quizá tuvo más trabajo el meta visitante, aunque las atajadas más determinantes fueron realizadas por el guardián azulgrana.

En el segundo tiempo continuaron las sorpresas y lo digo porque sería el cuadro visitante el que se pondría en ventaja por intermedio de Aritz Aduriz (49′ minutos), que silenció las gradas. La perdió Bartra en la salida, recuperó Muniain. La recibió Aduriz que se hizo hueco para el disparo y la cruzó a Pinto, que se estiró bien pero no pudo llegar al encuentro con la pelota.

Goles Barcelona vs Athletic Bilbao

Reaccionó el equipo catalán, se jugó todo al ataque, generó varias ocasiones claras y aunque parecía que no iba a entrar el gol, Pedro Rodríguez (minuto 71′) puso nuevamente las tablas. Jugadón de Dani Alves en el lateral del área, con caño incluido. Pase atrás para Alexis, que enganchó el tiro en semifallo. En boca de gol, Pedro la empujó para darle destino de portería.

El empate le dio un nuevo aire a los locales y eso permitió que Lionel Messi (minuto 74′), le diera al vuelta al marcador con un golazo de tiro libre. El argentino fue derribado al borde del área y aunque se levantó para rematar, el árbitro inteligentemente devolvió la jugada y sancionó la infracción. Leo remató con potencia y colación al palo del arquero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!