Se acabó la temporada para Neymar y Jordi Alba

El delantero y el lateral izquierdo, respectivamente, del Barcelona estarán al rededor de cuatro semanas alejados de los terrenos de juego.

Abril está siendo un mes para el olvido en el Barcelona. Tras la eliminación de Champions League en manos de Atlético de Madrid y el reciente título perdido con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, las malas noticias no paran de llegar al conjunto catalán.

La caída ante el cuadro merengue no sólo perjudicó el buen nombre colectivo del club culé, sino que también acabó con la temporada de un par de jugadores. La alta exigencia ofrecida durante los mencionados compromisos ha pasado factura a dos de los futbolistas referentes del plantel y que hasta acá acompañan la irregular campaña que vienen realizando.

Obviamente les hablo de Neymar y Jordi Alba, por naturaleza delantero extremo y lateral izquierdo, respectivamente, quienes deberán estar un mes alejados de las canchas por culpa de distintas lesiones. El tiempo estimado de recuperación parece poco, pero es determinante porque la temporada acabará en apenas cinco jornadas.

Jordi Alba fue sustituido en el entretiempo de la final con una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. El cambio fue realizado por precaución y pensando en lo que será la participación del defensa español en la Copa del Mundo.

Por su parte, Neymar acabó el encuentro ante los blancos con una contusión en el pie izquierdo que le provocó un edema en el cuarto metatarsiano, según informaron los servicios médicos del club catalán. El brasileño no puede apoyar bien el pie y de ahí que tenga que ausentarse nuevamente unas semanas.

En todo caso, la idea es que Neymar y Jordi Alba, además del joven Marc Bartra que solo sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, puedan llegar a tiempo de despedir la temporada en el Camp Nou, en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!