Esto dijo Guardiola sobre el Real Madrid

El técnico español se analizó lo que será el choque de su Bayern Múnich ante los merengues en las semifinales de la Champions League.

Mientras los religiosos esperaban ansiosos la semana santa, nosotros esperábamos con mucha expectativa la siguiente a ésta. El motivo es uno solo y tiene que ver con la reanudación de la Champions League. Entre este martes y miércoles se disputarán los partidos de ida, por eso en el planeta fútbol no se habla de nada más.

En la agenda Chelsea recibe la visita de Atlético de Madrid, mientras que Real Madrid espera por Bayern Múnich, en la llave más llamativa de esta penúltima fase del torneo continental. Los dos principales favoritos al título lucharán por un cupo en la final. Todo está listo para el primer episodio de esta serie y así lo ha dejado ver en una reciente entrevista Josep Guardiola.

El estratega español habló en exclusiva para ‘Marca.com’ y allí se refirió, entre otros temas, a lo que será el llamativo duelo ante los merengues. En resumidas cuentas, Pep fue bastante critico con el rendimiento actual de sus dirigidos y resaltó las virtudes del rival de turno, que enfrentó en repetidas ocasiones durante su paso por el Barcelona.

Así, lo primero que hizo fue identificar la exigencia que siempre se debe mantener para este tipo de partidos. «Ya se sabe que en los equipos grandes no solo sirve ganar. Hay que ganar siempre, pero es normal. Hemos vuelto a competir, que es lo que habíamos perdido. Pero esto era algo normal porque hemos jugado partidos de Liga sin ningún objetivo».

Sin embargo, Guardiola es el primero que espera otro Bayern en Madrid. «Evidentemente tenemos que subir el nivel. El entusiasmo del Madrid es ahora mayor que el nuestro después de haber ganado la final, pero intentaremos ser competitivos en el Bernabéu».

El Bayern llega a Madrid con muchas bajas, mientras que el Madrid sigue pendiente de Cristiano. «Yo siempre creo que los grandes jugadores en estos eventos, por mínima opción que tengan, van a jugar. Qué voy a decir de Cristiano, lleva muchos años a este nivel, pero no solo él. Es muy fuerte, pero el Madrid sin él también es un equipo».

Por último, se mostró respetuoso de visitar la casa blanca. «Yo siempre que he ido al Bernabéu, como jugador y como entrenador, nunca en mi cabeza he ido como favorito. Les tengo demasiado respeto».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!