Barcelona si podrá fichar jugadores

La FIFA dejó en suspenso el castigó aplicado al conjuntó catalán por culpa de traspasos ilegales de futbolistas menores de edad.

Aunque abril venía siendo un mes para el olvido en el Barcelona, una buena noticia recibida en las últimas horas ha subido el animo en la capital de Cataluña. Tras sufrir por la eliminación de Champions, el alejamiento del título de la Liga y la final de Copa perdida, los catalanes tienen una nueva razón para sonreír.

A principios de mes la FIFA había decidido que el club no podría en los dos próximos periodos de mercado en cumplimiento a una sanción impuesta por varias irregularidades detectadas en los fichajes de jugadores jóvenes. Las directivas utilizar el derecho de apelación y presentaron sus argumentos para evitar que hasta 2015 pudieran contratar nuevos futbolistas.

Los directivos del ente mundial han aceptado el recurso de los blaugranas, dejando en suspenso una determinación final, pero aclarando que si podrán fichar jugadores, al menos, este verano. A través del siguiente comunicado se hizo oficial la buena-nueva para el considerado mejor equipo del mundo:

«El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA otorga efecto suspensivo al recurso del FC Barcelona.

El equipo presentó recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el que se sancionaba al club a causa de las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad. En el marco del citado recurso, el club solicitó el efecto suspensivo.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, estimó las sanciones impuestas al club, la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción —1 de julio de 2014 — y el hecho de que la Comisión de Apelación de la FIFA no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción.

En vista de lo anterior, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del Barcelona».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!