Antonio Fernandes, segunda baja de Chile para el Mundial Brasil 2014

El habilidoso delantero estará varios meses alejado de las canchas tras sufrir una rotura del peroné de la pierna izquierda y de dos ligamentos del tobillo.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, selecciones y jugadores que disputarán el certamen viven más pendientes que nunca del tema de las lesiones. A pocos meses de que inicie la cita orbital cualquier molestia física podría impedir estar presente en ella y por eso se trabaja con mucha más precaución de lo habitual.

Sin embargo, en algunos casos el cuidado no sirve de mucho y la necesidad de tener que competir siempre al máximo nivel termina cobrando caro. Eso es precisamente lo que ha pasado con jugadores como Walcott, Khedira, Suazo, Rossi, Benteke, Valdés o Falcao, quienes ha puesto en duda su presencia en Brasil 2014 por culpa de alguna delicada lesión que los mantendrá varios meses al margen de la actividad deportiva.

Las lesiones de los cracks han encendido una alerta Mundial que espera, para bien del fútbol y del espectáculo que gusta a los fanáticos, apagarse algunas semanas antes de la próxima cita orbital. La idea es que cada equipo pueda contar con sus mejores armas y no tenga que lamentarse la ausencia de alguna «estrella» que dará mucho más nivel al torneo global.

Lamentablemente estas precauciones no han sido del todo efectivas y muestra de ello es lo que está viviendo Antonio Fernandes que se suma a la lista de los que se perderán el Mundial por lesión, luego de que la prensa ucraniana confirmara el prologando tiempo de recuperación que le espera.

«La operación se realizó con éxito. La recuperación de este tipo de lesión suele tardar meses, al rededor de unos cuatro más precisamente», comentó el médico del Dínamo, Ivica Smodek, según recoge el diario «Jutarnji list» de Zagreb.

‘Junior’, como se le conoce a este futbolista chileno, sufrió una rotura del peroné de la pierna izquierda y de dos ligamentos del tobillo, precisa el diario en su portal internet. «Además de la rotura del hueso, se le rompieron también dos ligamentos del tobillo, que cosimos. Le han sido implantados una placa y tornillos», precisó el cirujano que realizó la intervención, Bozidar Sebecic.

Antonio Fernandes sufrió estas lesiones en un partido jugado por el Dinamo y el RNK Split (3:0) el miércoles, cuando en el minuto 54 el futbolista del Split Dario Rugasevic le hizo una dura entrada. Chile se encuentra en el complicado Grupo B mundialista, donde deberá jugarse el pase a la fase de cruces con España, Holanda y Australia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!