Mario Balotelli, diez días alejado de las canchas

El polémico delantero italiano no se perderá la vuelta de los octavos de la Champions, pese a las molestias que presenta en su hombro derecho.

El AC Milan perdió mucho más que un simple partido el pasado miércoles ante Atlético de Madrid, en el partido de ida de una de las llaves más llamativas de los octavos de final de la UEFA Champions League, que terminó siendo definida a favor de los españoles con un solitario y valioso gol de Diego Costa.

Sobre el papel, es una ventaja mínima que le permite a los italianos pensar en la remontada y la clasificación a los cuartos. Por ello, la mayor preocupación del Milan no tuvo que ver con el resultado, sino con la lesión de Mario Balotelli que no pudo terminar el compromiso por culpa de un golpe sufrido en el hombro derecho.

El ex-Manchester City recibió una fuerte entrada de Costa, que fue amonestado con tarjeta amarilla, estuvo varios minutos recibiendo atención médica, intentó continuar sobre el césped y durante varios tramos del juego la incertidumbre se apoderó de la escuadra rossonera, pero finalmente tuvo que dejar su puesto a Pazzini.

En un principio se pensó y se temía que se tratara de una lesión grave, teniendo en cuenta que ‘Super Mario’ es uno de esos jugadores que está acostumbrado a jugar así sea entre algodones. Por eso fue sometido ayer a una revisión por el especialista Alessandro Castagna, que descartó una lesión ósea grave y diagnosticó un traumatismo de primer grado en la articulación acromioclavicular.

Teniendo en cuenta lo determinado en el parte médico, la base de recuperación sobre la que se trabajará ahora es de 10 días si no surgen complicaciones, de modo que Mario Balotelli será baja este fin de semana en la Serie A, pero llegará sin problema al choque del Vicente Calderón ante Atlético de Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!