Récords que podrían romperse en el Mundial Brasil 2014

En el próximo certamen orbital podría haber un nuevo máximo goleador y el jugador más veterano, además de muchas otras marcas que serían pulverizadas.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión me parece pertinente hablar de los récords que se romperán y los que podrían romperse durante esta nueva versión del certamen orbital. Varias marcas están en vía de extinción y Brasil podría ser el escenario perfecto para que cambiaran de dueño.

Miroslav Klose está a un gol de igualar a Ronaldo, máximo artillero de los mundiales con 15 tantos. Además, con 19 partidos jugados, podría batir el récord del también alemán Lothar Matthaeus, que dejó la marca en 25.

Italia, con cuatro títulos, podría alcanzar los cinco que tiene Brasil, el seleccionado más veces campeón del mundo. Los italianos podrían ser los segundos pentacampeones del mundo en la casa del primero.

– El colombiano Marcos Coll se mantiene como el único jugador en anotar gol olímpico en un Mundial. La cita en Brasil se presenta como una nueva oportunidad para que los talentosos marquen un tanto de este tipo.

Récords de los Mundiales de Fútbol
Récords de los Mundiales de Fútbol

Faryd Mondragón podría romper el récord de Roger Milla como el futbolista más veterano en un Mundial. Milla jugó su último partido con 42 años, un mes y 8 días. Mondragón cumplirá en pleno Mundial Brasil 2014 (21 de junio) 43 años.

– Será el Mundial con mayor número de sus campeones en acción. Estarán los ocho: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y España.

– El Mundial de 2014 tendrá el mayor número de selecciones latinoamericanas participantes: Brasil, Costa Rica, Honduras, México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

– Por primera vez, un mundial tendrá tres técnicos colombianos: Jorge Luis Pinto (Costa Rica), Luis Fernando Suárez (Honduras) y Reinaldo Rueda (Ecuador).

– Será la primera vez que Suramérica tenga cuatro cabezas de serie en el sorteo de grupos: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

Oleg Salenko mantiene el registro de jugador con más goles en un mismo partido. Anotó cinco tantos en USA 1994 durante el juego Rusia 6-1 Camerún. ¿Podrán jugadores como Messi, Cristiano o Falcao romperle la marca en el Mundial Brasil 2014?

– El turco Hakan Sukur ostenta el récord del gol más rápido en Mundiales. En 2002 le anotó a los 11 segundos a Corea del Sur. Habrá que estar pendientes para ver si alguien consigue celebrar antes, aunque parezca muy difícil lograrlo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!