Partidos amistosos de México antes del Mundial Brasil 2014

Nigeria, Ecuador y Corea del Sur, los rivales que enfrentará el seleccionado centroamericano en su periodo de preparación previo a la cita orbital.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero comenzar a hablar del camino preparatorio que tendrán las diferentes selecciones clasificadas. Una de las primeras en anunciar sus rivales ha sido el combinado mexicano que competirá en un grupo parejo compuesto por Brasil, Camerún y Croacia.

Conscientes de lo difícil que será superar la primera fase del Mundial, lo que se pretende con los partidos amistosos de México es que el técnico encuentre su equipo ideal y pueda rápidamente adaptarlo a sus intenciones para que haya una armónica participación en la cita orbital.

En ese orden, el combinado mexicano comenzará su preparación mundialista el próximo 29 de enero con un amistoso ante Corea del Sur que tendrá como sede la ciudad de San Antonio (Texas).

El camino de los centroamericanos continua con un compromiso ante Nigeria que tendrá lugar el 5 de marzo próximo en Atlanta (Georgia).

Luego, el 31 de mayo próximo, los dirigidos por Miguel ‘El Piojo’ Herrera jugarán con Ecuador en Arlington (Texas), precisó la Federación en un comunicado.

Los rivales confirmados para los tres partidos amistosos de México están clasificados para la cita mundialista brasileña. Nigeria forma el Grupo F con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán; Ecuador, el E junto a Suiza, Francia y Honduras, y Corea del Sur está incluido con Bélgica, Argelia y Rusia en el Grupo H.

Además, las respectivas federaciones nacionales estudian la posibilidad de que Colombia y/o Portugal incluyan en su agenda de amistosos un partido contra este seleccionado mexicano que espera poder borrar la mala imagen que dejó durante las Eliminatorias.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!