Freddy Montero, el Lionel Messi de la liga portuguesa

El talentoso delantero colombiano ha marcado con el Sporting Lisboa los mismos 6 goles que el argentino ha logrado con el Barcelona.

Los jugadores colombianos siguen dando de que hablar y encantando a los aficionados del fútbol en Portugal. Primero fueron James Rodríguez, Freddy Guarín y Falcao García, quienes sobresalieron como un gran tridente en una de las mejores épocas del Porto en los últimos años.

Ahora, cuando Falcao, James y Guarín ya militan en otros clubes, la representación cafetera ha recaído sobre nuevos talentos como Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez y Freddy Montero, entre otros. Quintero y Jackson brillan jornada a jornada con el Porto, a su vez, Montero no para su idilio con las redes liderando el frente de ataque del Sporting Lisboa.

De Quintero y Jackson ya les he hablado en varias ocasiones, por eso en esta oportunidad me enfocaré en la gran campaña que está realizando Freddy Montero, quien es comparado por la prensa portuguesa nada más y nada menos que con Lionel Messi, teniendo en cuenta sus estadísticas anotadoras de la actual temporada.

El delantero colombiano que llegó a Portugal procedente de Millonarios, club donde anotó diez goles en el semestre anterior, se ha adaptado con gran suceso al Sporting de Lisboa, al punto que en lo corrido de la temporada ha conseguido seis anotaciones, lo que lo ubica por el momento como el goleador del torneo luso.

Debido a su buena actuación el prestigioso diario ‘A Bola’ de Lisboa, hizo una comparación con Lionel Messi, no porque las condiciones de juego de ambos futbolistas sean similares, sino porque en el transcurso de ambas competiciones, el colombiano y el argentino han convertido la misma cantidad de goles, en igual número de partidos.

El elogio por parte del medio de comunicación lusitano al delantero colombiano, fue plasmado de la siguiente manera:

“En las cuatro primeras rondas de la Liga marcado seis goles para todos los gustos, incluyendo el muslo izquierdo. Y este es, por sí mismo, un registro notable. Mirando las grandes ligas europeas, el rendimiento de Freddy Montero adquiere aún mayor relevancia, ya que lo pone en este momento a la par con los mejores jugadores del mundo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!