Eric Abidal, nuevo jugador del Mónaco

El experimentado defensa francés firmará contrato por un año con la opción de ampliar su periodo de estadía en su nuevo equipo.

Otro grande del fútbol se une al multimillonario proyecto del Mónaco. Tras las contrataciones de Falcao García, James Rodríguez, Ricardo Carvalho, Joao Moutinho, Fabinho y Jérémy Toulalan, las directivas del conjunto francés confirmaron en las últimas horas el fichaje de Eric Abidal, ex-lateral del Barcelona.

Después de luchar y vencer un cáncer de hígado y de estar un año alejado de las canchas por consecuencia del mismo, Abidal regresa al equipo donde empezó su carrera profesional luego de jugar en Lille, Lyon y Barcelona, donde alcanzó el reconocimiento mundial como uno de los mejores en su posición.

Abidal, que ha sido 61 veces internacional con Francia, decidió darle el si a la tentadora propuesta del ruso Dmitry Rybolovlev, presidente del Mónaco, quien no se conforma con lo que ha logrado y adelanta que va por uno o dos más fichajes importantes.

Aunque el Barcelona se hizo cargo de su tratamiento, las directivas decidieron no renovarle su contrato como jugador y a cambio le ofrecieron un puesto entre los directivos. Abidal decidió que no es momento para dejar a un lado su vida deportiva y por eso ha fichado por el Mónaco, equipo en el que espera retirarse.

Ahora su presente es el Mónaco, equipo que ha creído que Abidal puede aun aportar grandes minutos de fútbol de calidad, además de un gran ejemplo para el grupo. Volveremos a ver las galopadas del francés por la banda, pero esta vez, defendiendo los colores monegascos.

«De vuelta en Francia con el Mónaco donde todo empezó para mí», ha escrito Abidal en su cuenta de Twitter (@EAbidalOfficial) nada más oficializarse su fichaje.

Eric Abidal con la camiseta del Mónaco

Eric Abidal, nuevo jugador del Mónaco

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!