Los jugadores más ‘teatreros’ del fútbol mundial

Pepe, Sergio Busquets, Didier Drogba y ahora… David Luiz, los futbolistas que tienen su lugar en esta lista de engañadores.

Entre las muchas cosas que dejó por analizar la jornada futbolera del pasado fin de semana, en la Premier League hubo una jugada que desató la polémica mundial, que tiene en el ‘ojo del huracán’ a David Luiz y que nos ha llevado a revisar el expediente de los jugadores más ‘teatreros’ del fútbol mundial.

La jugada ocurrió así, durante el choque entre Manchester United y Chelsea… Rafael fue expulsado con roja directa por una dura entrada a David Luz. El central del Chelsea quedó tendido sobre el terreno de juego. Sin embargo, las cámaras le pillaron mofándose de lo que estaba ocurriendo mientras se montaba una carcajada por la expulsión del jugador del defensa brasileño.

Tras conseguir su objetivo, la expulsión de Rafale, el talentoso defensa del Chelsea se levantó como si nada hubiera pasado y festejó junto a sus compañeros la decisión tomada por el árbitro e impulsada por su escena de teatro que se espera sea fuertemente castigada por la comisión disciplinaria de la Premier League.




Uno de los más enojados por lo sucedido, con obvia razón, fue el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, quien criticó fuertemente la actitud de David Luiz. «Rafael contraataca, pero David Luiz le ha dado dos codazos claramente, luego se pone a rodar por el suelo como un cisne moribundo y es eso lo que convence al árbitro. Se estaba riendo. ¿Qué clase de profesional es ése? Solemos ver este tipo de cosas con estos jugadores europeos, extranjeros y sudamericanos».

Lo más curioso del caso es que esta no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en el fútbol mundial. Futbolistas como Pepe, Sergio Busquets y Didier Drogba, entre otros, también han fingido fuertes entradas y se han quedado tirados sobre el césped esperando por una amonestación para sus ‘agresores’.

Todos ellos forman parte del exclusivo club de los más ‘teatreros’ del fútbol mundial, al que sólo pueden ingresar personas con licencia para engañar y permiso para burlarse del rival, sin olvidar lo irrespetuoso que es para un hincha protagonizar una escena de este tipo en un deporte de contacto como el fútbol.

Afortunadamente existen las cámaras, que han servido para captar la evidencia de esas escenas de ficción que han sido protagonizadas por los más ‘teatreros’ del fútbol mundial a lo largo de la historia. Acá faltan muchos más, pero estos son algunos de los más descarados…

Los teatreros del Fútbol Mundial

¿Quien falta en esta lista de los más ‘teatreros’ del fútbol?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!