Los futbolistas con más ingresos del mundo

Beckham, Messi, Cristiano, Eto’o y Neymar, lideran la clasificación de futbolistas con más ingresos del mundo durante el último año.

Ya no es un secreto que el fútbol es el deporte rey no sólo por la cantidad de gente que le sigue de cerca, sino que también por la cantidad de dinero que mueve a su alrededor. Escandalosos fichajes, millonarios contratos, magnos compromisos y otros factores con fines económicos, fundamentan esta teoría que cada vez es más real y común a nivel mundial.

Partiendo de este hecho, la reconocida revista francesa ‘France Football’ realiza anualmente el ranking de los futbolistas con más ingresos del mundo y este martes lanzará su nueva edición los datos que hacen referencia a este último año.

La clasificación es igual de poderosa a los jugadores que la conforman y sirve para que nos hagamos a una idea de la cantidad de dinero que ingresa a su cuenta un futbolista, teniendo en cuenta que se trata no sólo de su salario, sino de todo tipo de publicidad o campañas que venda su imagen.

En ese orden de ideas, David Beckham volvió a ser, gracias a los ingresos publicitarios, el jugador con más ingresos del mundo según las cifras de la revista ‘France Football’. Una muestra de su insuperable longevidad y de su concepto de marca, que le ha llevado a amasar en el último año 36 millones de euros, frente a los 35 millones del barcelonista Messi y los 30 millones del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Nunca, desde que ‘France Football’ publica esta lista, nadie había alcanzado los 36 millones de euros de ingresos en un año, sinónimo de la inflación en el fútbol que se demuestra también cuando se compara la cifra con los 15 millones que ganó el inglés cuando fue primero por primera vez en 2003. Un caso único el del inglés que obtiene de la práctica del fútbol apenas el 9 % del total de sus ingresos.

Además, por primera vez, el cuarto y quinto de la clasificación proceden de ligas emergentes. De la rusa en el caso del camerunés del Anzhi de Majachkalá Samuel Eto’o, que sigue teniendo en mayor salario del mundo (20 millones de euros), al que suma 3,5 millones en conceptos publicitarios y medio millón por primas.

De la brasileña para Neymar, que acumuló 20 millones de euros que le elevan a la quinta plaza, gracias a su salario de 7 millones pagado por el Santos, a sus primas de un millón y a su imagen, que le reportó 12 millones de euros.

Por último, cabe resaltar que, los 20 mejor pagados del mundo acumularon un total de 368,6 millones de euros, un 5,52 % más que en 2012 y un nuevo récord para esta particular clasificación monetaria.

Los futbolistas con más ingresos del mundo

‘Top 10’ futbolistas con más ingresos del mundo

10. Fernando Torres (CHE) – 16,3 millones de euros
.9. Yaya Touré (MCY) – 16,6 millones
.8. Zlatan Ibrahimovic (PSG) – 17,5 millones
.7. Wayne Rooney (MAN) – 18 millones
.6. Sergio Agüero (MCY) – 19 millones
.5. Neymar (SAN) – 20 millones
.4. Samuel Eto’o (ANZ) – 24 millones
.3. Cristiano Ronaldo (RMA) – 30 millones
.2. Lionel Messi (BAR) – 35 miloones
.1. David Beckham (PSG) – 36 millones.

Ranking completo: FranceFootball.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!