¡Ibrahimovic si jugará ante el Barcelona!

La UEFA redujo a una fecha la sanción que le había impuesto tras su expulsión ante el Valencia en los octavos de final.

Por fin una noticia buena para el PSG en la Champions League. Así describieron los diferentes medios franceses la decisión que tomó la UEFA con respecto a la suspensión de dos fechas que se había impuesto sobre el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien terminó expulsado en el choque de octavos de final ante el Valencia.

La expulsión de Zlatan Ibrahimovic (minuto 90+1′), quien vio la roja directa, fue el lunar de la importante victoria que consiguió el conjunto francés en su visita a España. El ex-Barça entró con una fuerte plancha sobre Tino Costa y por eso fue expulsado. Demasiado castigo para el punta visitante que sigue en deuda con Europa y que, en primera instancia, se perdía el juego de vuelta ante el Valencia.

Lo peor vino cuando la UEFA emitió su comunicado de castigos y sanciones, donde se determinaba una doble suspensión (dos partidos) para Ibrahimovic, quien se perdería así la ida de los cuartos ante el Barcelona, equipo con el que medirá sus fuerzas el cuadro galo.

Una vez se conoció que Barcelona era el próximo rival del PSG en la Champions, las pujas por hacer que la UEFA redujera la sanción y permitiera que Zlatan empezaron a surtir efecto. Al parecer, el PSG se ha amparado en un vacío legal del reglamento, al poder demostrar que la pelota estaba en juego, mientras que el acta arbitral argumentaba que no lo estaba.

En ese orden de ideas, Ibrahimovic podrá enfrentarse al Barcelona en el partido de ida de cuartos de la Liga de Campeones, después de que la UEFA le haya rebajado la sanción que le impuso a un sólo partido, según ha comunicado la UEFA. El jugador del PSG ya cumplió su castigo en la vuelta de octavos de final ante el Valencia y jugará ante su ex-equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!