Benzema protagoniza el ‘Villancico’ del Año

Varios de sus compañeros en el Real Madrid también aparecen de manera animada, para darle más humor a la particular canción navideña.

Llegó diciembre con su alegría, mes de parranda y animación… así se describe en el mundo la llegada del mejor mes del año. Los días de diciembre son apropiados para compartir, perdonar, expresar cariño, sonreír, convivir en comunidad y ser felices en familia.

Sin importar la tradición que se vive en cada uno de los países del mundo, muy seguramente en todos y cada uno de ellos habrá un momento para rezar la novena y cantar los villancicos. Estas son dos de las cosas que más referencian a este época del año y que más le gusta hacer a la gente en sus casas, cuadras, barrios y ciudades.

Pero, son precisamente los villancicos la música que se pone de moda por el mundo. Estos hacen referencia simplemente a un género de canción cuya letra hace recrea a la Navidad y que se canta tradicionalmente en esas fechas.

Con la revolución que ha causado el Internet, ahora estas fechas son muy dadas a que aparezcan extraños villancicos. Y el que les comparto a continuación no es diferente. Un Benzema cuanto menos curioso nos felicita la Navidad acompañado de Mou, Pepe, Casillas… Incluso un Messi con voz de ‘King África’ hace acto de presencia en este particular villancico…




Por último, recuerda que un villancico nació como una forma de expresar oraciones poéticamente que tengan rima, y es la forma poética asociada, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal. Estas piezas fueron populares entre los siglos XV y XVIII.

Los villancicos eran originariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad. Compositores notables de villancicos fueron, entre otros, Juan del Enzina, Pedro de Escobar, Francisco Guerrero, Gaspar Fernandes y Juan Gutiérrez de Padilla.

Pero, a partir de ahora, nosotros los verdaderos fanáticos del fútbol empezaremos a recordar siempre a Karin Benzema no sólo como el gran jugador que es, sino como el protagonista del villancico más merengue y más ‘friqui’ de este año 2012, que poco a poco se termina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!