El Real Madrid forma jugadores para otros equipos

El conjunto merengue se especializó en formar futbolistas que por falta de oportunidades terminan triunfando en otros clubes.

Bastante curioso y llamativo resulta echar un vistazo a la historia del Real Madrid, para hacer un detallado análisis a la evolución y los resultados que ha tenido una de las canteras más grandes y poderosas del mundo. Los resultados son aún más sorprendentes y casi ni me puedo creer, la información que en esta ocasión les vengo a compartir.

Como primera conclusión se aprecia que la cantera del Madrid es una mina. Pero los diamantes no se los queda el Madrid, los vende y son otros los que gozan de las virtudes del trabajo de La Fábrica. De esta manera, los trabajadores de la Ciudad Deportiva del Real Madrid pueden presumir de haber trabajado con campeones de Europa y del mundo, como Juan Mata, que nunca tuvo oportunidades en el club blanco, pero que ahora triunfa en el campeón de la Champions.

No hay que ser muy inteligentes para deducir que el motivo principal de este ‘fenómeno’ es la falta de oportunidades que brinda el primer equipo a sus futuras generaciones. Los técnicos que han pasado por el banquillo merengue no son partidarios de la creencia en la cantera y han provocado que de a poco, el equipo siga siendo una de las mejores fabricas y quizá la que menos disfruta su ‘codiciado’ producto.

En ese orden de ideas, son muchos los futbolistas que se han tenido que exiliar para buscar una oportunidad que, en muchos casos, han acabado por encontrar vistiendo otras camisetas. La siguiente gráfica es muy clara y nos muestra a 58 de esos jugadores que se formaron en el Real Madrid y que hoy triunfan en otros equipos de Europa, sin olvidar, los que compiten en la española…

(Imagen: Marca.com)

Tres campeones de Europa en Polonia y Ucrania criados en la casa blanca…

Mata, Juanfran y Negredo pasaron por la Ciudad Deportiva, se tuvieron que marchar y este verano han vuelto a coincidir, a las órdenes de Vicente del Bosque. El del pequeño centrocampista del Chelsea puede ser el caso más significativo de un jugador que no fue valorado en el Real Madrid y que ahora triunfa con otra camiseta, pero no es el único. Juanfran, reinventado como lateral derecho, es campeón de la Europa League y de la Supercopa con el Atlético.

Negredo, ídolo en Sevilla como ya lo fue en Almería, fue titular en la semifinal de la Eurocopa ante Portugal. El delantero vallecano no llegó a debutar con el primer equipo del Madrid y ahora es indiscutible en uno de los equipos punteros de la Liga.

La Primera división está llena de canteranos merengues…

En España han sido muchos los equipos que se han beneficiado del trabajo de cantera del Real Madrid. En vista de las pocas oportunidades de las que disponen los chavales, los equipos de Primera pescan en Valdebebas. De ahí que ahora Soldado golee en España y Europa para el Valencia y se haya ganado jugar en la selección o que Miguel Torres sea capitán de un Getafe en el que también juegan Sarabia, Codina o Borja.

Y la lista sigue con Parejo, Diego López, Alberto Bueno, Fran Rico, Juan Carlos, Riki, Casilla, Cobeño, Adrián… Una larga lista de jugadores que no sirvieron para el Real Madrid y que ahora se ganan la vida vistiendo unos colores que no son los que soñaron con defender cuando militaban en las categorías inferiores.

Como ellos muchos son los futbolistas que se forman en el Real Madrid y que por falta de oportunidades se ven obligados a marcharse y posteriormente triunfar con otra elástica.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!