`Top 10´ los máximos goleadores de la Champions

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi luchan por ser el máximo anotador del torneo de selecciones más importante de Europa.

En medio de una nueva edición de la Liga de Campeones y con mucha expectativa por delante, que interesante resulta echar un vistazo a los registros históricos y repasar en conjunto los 10 máximo goleadores del certamen continental, para ver que tan difícil la tienen Cristiano y Messi en busca de ese reconocimiento. El primer paso ya lo dieron. Ambos están en el selecto ‘top 10’. Aunque, ‘la pulga’ se ubica un par de casillas más arriba de CR7 y obviamente con un mejor registro anotador.

Sin embargo, aún hay mucha tierra de por medio entre los considerados mejores jugadores del mundo y el máximo goleador de la Champions League.

Raúl González, se mantiene como el máximo goleador de la historia de la Champions League, con 71 goles en las quince temporadas que jugó entre el Real Madrid (14) y el Schalke 04. 66 goles corresponden a su paso por el club blanco, mientras que en el equipo alemán llegó a marcar otros cinco tantos más.

(Click en la imagen para ampliar)

Hasta el momento, Raúl ha conseguido mantener la corona en su cabeza con semejante balance goleador, pero su trono está amenazado. No ya por el propio Cristiano Ronaldo, sino por Leo Messi. Y es que con los dos goles ante el Spartak de Unai Emery, el argentino se desmarca de Thierry Henry en la tercera posición de esta clasificación. En total, la Pulga lleva 53 goles en las nueve ediciones que viene disputando. Le separan aún 18 goles de Raúl, pero sus apenas 25 años invitan a pensar en que terminará alcanzándole de seguir con el nivel exhibido en estas últimas temporadas.

De momento, con 56 goles en la segunda posición, Ruud van Nistelrooy puede ver a Messi por el retrovisor. Mientras tanto, los Del Piero (41 goles), Inzaghi (46), y Shevchenko (48) aparecen como los objetivos inmediatos de un Cristiano Ronaldo que paso a paso sigue haciéndose merecido acreedor de un hueco en la historia del fútbol europeo y mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!