Los Pilares Italianos Van Tras La Punta De La Liga

Juventus y Milán van tras el objetivo de recortarle distancia a Inter

El conjunto turinés, segundo en la tabla con 27 puntos, visitará en la jornada 14 del ‘calcio’ al Cagliari. Milán, tercero (25), jugará también a domicilio con Catania. El puntero interista (32) recibirá a Fiorentina. (Previo general).

Juventus buscará este fin de semana olvidar la desilusión sufrida contra el Burdeos en Liga de Campeones, que dejó en una situación delicada su pase a octavos de final de la máxima competición por clubes europea.

También el Milán, que no convenció en Europa al no lograr pasar del empate contra el Marsella, luchará por mantener, al menos, su buena racha en la decimocuarta jornada de la Serie A.

No obstante, el técnico ‘rossonero’ Leonardo deberá enfrentar varios fantasmas, como las voces crecientes que apuntan el malestar del centrocampista Gennaro Gattuso, actualmente lesionado y al que en los últimos días se ha situado en el Manchester City inglés.

Tampoco parece muy satisfecho el delantero Filippo Inzaghi después de que el técnico brasileño prefiriera a Marco Borriello en la cita de Liga de Campeones contra los franceses.

Para los hombres del portugués Jose Mourinho las cosas se presentan complicadas este fin de semana puesto que reciben en casa al Fiorentina, que este martes firmó su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse al Lyon por uno a cero.

Asimismo, los ‘nerazzurri’ llegan tocados al choque tras su encajar una dura derrota contra el Barcelona por dos goles a cero, en un encuentro en el que el club catalán no contó con jugadores de la talla de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, y el equipo italiano recibió numerosas críticas por su juego.

Otro choque de alto nivel este fin de semana será el derbi entre Sampdoria y Génova, en un encuentro en el que el equipo del ex madridista Antonio Cassano necesita una victoria para mantener su posición en la parte alta de la tabla y para evitar que Milan y Juventus aumenten su ventaja.

El Palermo se enfrentará, por su parte, al Chievo en el que será el primer choque bajo las órdenes de Delio Rossi, tras la destitución de Walter Zenga este martes debido a los malos resultados obtenidos desde el inicio del campeonato.

El Roma, que ya ha recuperado a su capitán Francesco Totti, viajará a Bérgamo para medirse con un Atalanta cercano a los puestos de descenso.

Mientras el otro equipo de la capital italiana, el Lazio, recibirá en el Olímpico al Bolonia, marcado por una derrota por tres goles a cero frente al Inter en la última jornada de Liga.

El Nápoles, que este año lucha para obtener un puesto en la Liga de Campeones, se enfrentará a una de las revelaciones de esta temporada, el Parma, recién ascendido a la máxima división italiana y que se encuentra en la parte alta de la tabla.

La jornada se completará con el choque entre el Bari y el Siena, último en la clasificación con tan sólo 6 puntos, y el Udinese-Livorno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!